Listas electorales

Luna ha criticado también la confección de las listas electorales del PPCV y ha afirmado que la “acumulación de personas imputadas e implicadas en casos de corrupción ha provocado un escándalo generalizado” en los ciudadanos. Así, la ha comparado con una mezcla de productos químicos que acaba explotando.

En opinión del síndic socialista, con estas listas, el programa político que el PP trata de “vender a los ciudadanos es el de “conseguir la impunidad a cualquier precio”. Luna les ha reprochado que hayan realizado este ejercicio de “prepotencia obsceno ante el electorado”, ya que han demostrado que la opinión de los ciudadanos “les importa poco”.

“Es la primera vez que se presentan con la bandera de la corrupción y que se lo dicen de una manera tan clara a los valencianos”, ha agregado al respecto.

Luna ha apuntado que el objetivo de la lista electoral del PPCV es doble: “conseguir aforamiento a cualquier precio” y “eliminar rivales internos” como el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, cuya inclusión en la lista municipal de Alicante, ha dicho, es una muestra del “desagrado” de Rajoy a la actuación de la dirección del PPCV.